BIOGRAFÍA



A finales de 2008, tras la separación de The Virginals y después de unos meses de trabajo en nuevas canciones, Miguel Puig decide comenzar de cero un nuevo proyecto que será bautizado como WolRuS. Tras la grabación de varias demos caseras que pronto serán destacadas en la revista especializada Mondo Sonoro, Puig contacta con su viejo camarada Graham Summer para dar un paso adelante y formar una nueva banda que lleve al directo un puñado de temas trabajados conjuntamente.

Es entonces cuando, sin dudarlo un instante, se unen al proyecto Joki Cr al bajo, fundador de Steelwood y compañero de Miguel Puig en los desaparecidos The Virginals, y Ramón Saleta, ilustre batería de grupos como la Elephant Band.

Tras los primeros ensayos ven que tienen algo bueno entre manos. Las diversas influencias de los componentes de la banda, que van desde el rock sesentero al country, encajan a la perfección. Así se presenta WolRuS en Diciembre de 2009 en el Playa Club de A Coruña: un combo clásico de dos guitarras, bajo y batería y con las dos voces principales de Miguel Puig y Graham Summer apoyadas por los coros de Joki. Sus influencias se resumen en el lema "...De Nashville a Liverpool pasando por San Francisco..."

Después de varios conciertos y la creación de nuevos temas, deciden incorporar a la banda el talento a las seis cuerdas de Adri MT, que se encargará de una tercera guitarra centrada en arreglos solistas y del banjo, así como de una cuarta voz que refuerce aún más las melodías. WolRuS pasa a ser quinteto, ya preparado para la grabación de su primer disco.

Así nace"Wooden Tapes", primer álbum de la banda, registrado a la vieja usanza en su estudio casero y presentado en Mayo de 2010 como descarga gratis a través de su web y en Noviembre de ese mismo año editado oficialmente por el sello madrileño RockIndiana y Quequeres en CD y Vinilo. Pronto el álbum comienza a despertar el interés de público y prensa especializada, recibiendo excelentes críticas en revistas como Ruta 66 o Radio 3.

Es en Enero de 2012 cuando se suma al grupo el sexto WolRuS, el multinstrumentista Diego Veiga, fundador con Joki de Steelwood y ex componente de Jet Lag y Lüger, ahora encargado del órgano Hammond, armónica, voces y percusiones, aportando así una gama aún más amplia de recursos al sonido del grupo.

La nueva formación se presenta en LeClub (A Coruña) en Enero en una noche memorable y en Febrero ante el público de Madrid en una fiesta organizada por el programa "Islas de Robinson" de Radio 3, que destaca al grupo y a su álbum "Wooden Tapes" entre los favoritos del año. Es también en este mes cuando el primer disco de WolRuS llega al primer puesto de la revista Mondo Sonoro en su edición Galicia/Castilla León.

En el verano de 2012, el joven talento Adrián Seijas, de Misterioso Viaje a Holanda, sustituye a Ramón Saleta a la batería, cerrando así la formación actual del grupo. La presentación de Seijas no podría tener un mejor escenario: la playa de Riazor en Agosto de 2012 cuando el grupo es elegido por un comité de expertos para actuar en el festival Noroeste Pop Rock en A Coruña, su ciudad natal.

En Noviembre de 2012 la banda entra en el estudio para registrar su segundo trabajo "Chansin' The Light", cinco nuevos temas estrenados en la red en Diciembre de 2012 y que se editarán sólo en vinilo de 10" a principios de 2013 por SunnyDay Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario